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Cambio de embrague de Ssangyong Korando y Musso

 
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Yaketu
Mundo 1



Registrado: 03 Nov 2010
Mensajes: 383

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votos: 1


MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 8:53 pm    Asunto:  Cambio de embrague de Ssangyong Korando y Musso Responder citando

Para hacer el cambio de embrague a un Ssangyong Korando, Necesitaremos un elevador, un kit de embrague (cojinete, disco y plato de presión) y un korando con el embrague gastado, por supuesto.

Tras montar el Koreano en el elevador, comenzamos a desmontar piezas.
Hay que tener en cuenta que la caja de cambios tendremos que retirarla del motor completamente, por lo que:

Desconectamos la transmisión trasera, para lo que se desatornillamos la cruceta de su plato y aparttamos la transmisión


Luego hacemos lo mismo con la delantera, y si podemos retirarla también del diferencial mejor, porque tendemos más espacio


Por supuesto hemos de desconectar todas las clemas de la caja transfer


Hay he quitar el soporte de la caja de cambios, pero antes tenemos que poner el gato sujetándola para mantener motor y cambio es su sitio. Y también tenemos que desconectar los dos cables de la palanca de cambio, porque el Korando no lleva varillaje, lleva cable como los camiones


Las partes del motor a desmontar son el motor de arranque y el bombín hidráulico del embrague

Cuando todo lo que une a la caja y a la transfer al coche lo tenemos suelto es el momento de soltar la caja del motor mediante todos los tornillos que las rodean.


Separamos la caja del motor y tendremos esto:
Motor con el embrague y su plato de presión montados


Y la caja con su cojinete de desembrague


Desmontamos el embrague y su plato (esto solo es desatornillar) y lo retiramos. También retiraremos el volante de inercia y lo limpiaremos con una lija para retirar la posible suciedad


En nuestro caso se muestra evidente la necesidad del cambio de embrague


Una ves retirada la caja


Aprovechamos a limpiar la caja por dentro y montamos el cojinete de desembrague


Y también el motor


Una vez todo limpito, ya podemos empezar a montar
primero el volante de inercia


después el disco de embrague


y sobre el el plato de presión


estos tres elementos han de quedar lo más centrados posible (para lo que es recomendable utilizar un centrador de embrague) para que nos resulte más sencillo introducir el primario de la caja dentro del estriado del cigüeñal del motor

Ya solo nos queda volver a aproximar la caja al motor, que ya tiene montado nuestro nuevo embrague.
aproximaremos la caja al motor lo más recta posible, para que nos sea más fácil la entrada del estriado del primario en en estriado del cigüeñal atravesando el Kit de embrague.
Podemos ayudarnos a enfrentar las estrías moviendo un poco el cigüeñal por delante mediante la polea de las correas de servicio


Pondremos y apretaremos todos los tornillos de la caja, los cuales la can aproximando y colocando en su correcta posición en el motor.


Y ya nos queda volver a conectar los dos cables de la palanca de cambios, y recolocar el soporte de la caja de cambios y las transmisiones delantera y trasesera. Con l que hemos terminado debajo del coche.


Y por último solo tenemos que volver a recolocar el bombín del embrague y el motor de arranque.
Para esta operación si disponéis de un tío que se tumbe sobre vuestro motor y lo monte todo bien, pues mejor que mejor.



Y ya está, arrancais en motor, bombeáis un poquito el embrague para que el bombín coja presión si la hubiera perdido, y a correr que son dos días.

Espero que os haya sido útil la información y solo me queda dar las gracias a Martín, sin el cual no tendríamos Korando para trastear y especialmente a Christian, sin el cual no se hubiera hecho nada, habríamos tenido que llevar al Koreano a un taller y vosotros os hubierais quedado sin Brico, porque yo sol he hecho las fotos.

Un saludo

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vins_massif
Mundo 1



Registrado: 13 Mar 2011
Mensajes: 346

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MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 9:12 pm    Asunto:   Responder citando

Madre mia menudo curro os habeis pegado, soys unos maquinas al paso que vais os montais un taller jejeje, muy buen brico.
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martin filth



Registrado: 05 Oct 2010
Mensajes: 1870
Ubicación: Madrid.
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Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 9:25 pm    Asunto: Great ! Hola a todos Responder citando

Hola a todos, bueno muy buena explicacion si señor y la verdad que nos costo lo nuestor pero logramos hacerlo muy bien, si señor
Bueno, ahora los costes de la reparacion:
Kit Embrague Valeo para Ssangyong Korando KJ 2.9 TD= 169,33€
Envio del embrague 11,90€
Box de mecanica 6:30horas= 110€
Total= 291,23€
Pues la verdad, es que sin christian no hubiesemos podido hacer nada es un Crack total en Foromundo4x4 es Cbeyer
Y Yaketu, tu tambien ayudastes muchisimo no solo con fotos hicistes muchas cosas es que en 6:30horas da para mucho
Pero la verdad, es que nos quedo a los 3 muy bien si señor y lo hemos hecho lo mas barato posible menos de 300€ un sabado y listo
En varios talleres, me hicieron precios y habia mucha diferencia, por que ellos te ponen las piezas y te cobran las piezas y no permiten que tu les lleves piezas en la gran mayoria de los talleres
Y haciendo calculos, en varios me dijeron que ellos me conseguian el embrague barato sabeis a cuanto?
Ha 420€ comparado con 169,33€ hay un buen pico que ellos se quedan
Y despues en horas me decian, que unas 6 o 8 horas a 40€ ente 240€ y 320€ mas o menos que despues ya sabeis te dicen que fueron mas horas y a pagar mas
Vamos en varios sitios, medijeron 775€-720€ etc.........
Y en otro taller de madrid, si me cojian el Kit de Embrague que habia comprado pero me cobraban de mano de obra entre 200€ y 300€
Asi, que de esta manera nos hemos ahorrado un monton de pasta y tambien la satisfacion de hacerlo nosotros mismos y poder poner la cronica para que otro forero de Foromundo4x4 lo pueda hacer el mismo
El box de trabajo, esta en Getafe se llama Car And You
El link
http://foromundo4x4.creatuforo.com/wwwcarandyoucom-tema1335.html
Y las piezas en Oscaro
http://www.oscaro.es/?Reset=true
Especial agradecimiento a, Cbeyer y Yaketu mil gracias
Espero la informacion sea util
Cualquier duda, no dudeis en preguntar
Un cordial saludo martin filth
El Administrador

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jacuist
Mundo 1



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MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 6:04 am    Asunto:   Responder citando

Srs. Tengo el coche que levanta revoluciones bien y todo, pero el coche no coge velocidad, vamos no es grave pero si me parece que ha perdido salida.

Puede ser que el embrague este patinando? No hay olores a recalentado ni nada pero ya no se que pensar.

La otra es que he notado que ahora el turbo silva mas, creen que tiene algo que ver?

Gracias
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GAS
Mundo 1



Registrado: 08 Dic 2010
Mensajes: 301

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MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:21 pm    Asunto:   Responder citando

Bueno bueno Compañeros... antes de nada.. Felicitaros por el pedazo de post, menudo brico que habeis dejado aqui para la prosperidad y para la gloria del modelo... Ademas superbien explicado yaketu..

Y bueno jacuist sobre lo que preguntas, comentarte que si tienes el embrague patinando o para saberlo la mejor prueba la puedes hacer en parado con el freno de mano (siempre que este te funcione bien claro)

Pones una marcha larga (4 o 5 por ejemplo), pones freno de mano, y sueltas el embrague como si quisieras salir... Dependiendo del estado de tu embrague ahi tienes la respuesta. O el coche hara el intento de calarse o se calará, o seguira caminando.

No obstante, todas las pruebas dependen del estado de desgaste esta claro. En marcha, la mejor prueba es poner igualmente una marcha larga y pegar un buen pisoton para que las revoluciones suban hasta arriba, y ahi dependiendo de lo que AVANCE el coche podemos saber si patina o no. Cuando esta muy gastado se nota mucho, yo diria que bastante (que sube de vueltas pero no anda..quiero decir)

Bueno Saludos y felicidades de nuevo chicos.. Un brico perfecto!!
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